Cortesía AVN (Los Teques, 02.09.2013).- En Los Teques, estado Miranda, se realiza una jornada de actualización gratuita de los equipos portátiles Canaimas, con la finalidad de continuar fortaleciendo las políticas educativas que impulsa el Gobierno Bolivariano, a través de la compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv).


Hanna Lares, agente Canaima de Cantv, informó que esta actualización se extenderá hasta el 13 de septiembre con el objetivo de realizar la configuración de los equipos Canaimitas de los estudiantes de segundo a sexto grado de educación básica.

"Hay equipos que cuando fueron entregados por primera vez tenían contenido hasta cuarto grado. Aquí estamos un equipo de Cantv recibiendo los equipos de los beneficiados que necesitan restauración y configuración como apoyo técnico", dijo, al tiempo que añadió que el proceso de actualización dura aproximadamente dos horas.

Indicó que este tipo de operativos se realiza para continuar elevando el nivel tecnológico de los escolares que están próximos a iniciar el período escolar, al tiempo que de garantizar que el software no presente fallas.

"La política fundamental del Gobierno Nacional es mantener la educación activa en los colegios y extender el conocimiento de los pequeños con tecnología de punta, próximamente iniciaremos con la actualización de las Canaimas de Bachillerato de séptimo a noveno año", añadió.(FIN).