Cortesìa de AVN (Caracas, 16.08.2013).- Miembros de la comunidad Sexo Género Diversa instalaron mesas técnicas este viernes, donde plantearon a la ministra para la Mujer, Andreína Tarazón, sus propuestas para la construcción del Plan para la Equidad y la Igualdad de Género Mamá Rosa.


El aporte de esta comunidad, expresó la ministra, "contribuye en la construcción de una sociedad distinta, del Estado socialista". Además, son considerados pasos para lograr que en el país no exista una discriminación hacia grupos con orientación sexual distinta.

Agregó que este grupo tiene un conjunto de solicitudes, inquietudes y propuestas que fueron atendidas este viernes, con el objetivo de incorporar sus peticiones al plan y lograr que la comunidad pueda alcanzar un desarrollo socio-económico óptimo,  así como una participación activa en órganos del Poder Popular.

Tarazón resaltó que estas mesas técnicas son parte del legado del comandante Hugo Chávez, a quien definió como "un hombre visionario y humanista" que durante su labor presidencial "siempre visibilizó a la comunidad sexodiversa e hizo un llamado al pueblo venezolano a crear proyectos para este sector que durante mucho tiempo ha sido excluido".

El pasado 8 de agosto, se realizó en Anzoátegui el primer debate abierto de esta plan, en el que participaron un total de 500 mujeres de los 21 municipios de esa entidad. Sobre esta reunión, la coordinadora estadal del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), Tibisay Fernández, indicó que el proyecto abordará siete dimensiones que involucran a la mujer en el área política, social, comunal, poder popular y cultural, entre otras.

El plan Mamá Rosa obedece su nombre a la abuela del comandante Hugo Chávez, quien fue símbolo de lucha y constancia para él.(FIN)