Prensa MinJuventud (Caracas 12 de agosto de 2013) La juventud venezolana cuenta desde este lunes con la tarjeta Somos, un instrumento financiero que les permitirá continuar con su desarrollo.


Así lo dijo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó que se trata de una tarjeta que viene a dar el acompañamiento a los jóvenes con proyectos.


Sus palabras fueron compartidas por el Ministro del Poder Popular, Héctor Rodríguez, quien resaltó que "Somos" será una tarjeta de débito y se viene trabajando en la tarjeta de crédito.

"Presidente estamos cumpliendo con lo que usted nos encargó. Tenemos a los mejores promedios con el Turismo Estudiantil conociendo Venezuela. El Plan Nacional de Campismo y ahora la tarjeta Somos, todo dentro de la Gran Misión Jóvenes de la Patria", expresó el ministro Rodríguez.


En el acto de lanzamiento de la nueva herramienta financiera que beneficiará a toda la población juvenil, el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento de becas estudiantiles universitarias de 600 bolívares a 1000 bolívares, además el incremento del beneficio de las ayudantías en 1200 y preparadurías en 1500 bolívares.


Asimismo, se dió a conocer que el sistema de becas pasa de 154.000 a 164.000 estudiantes que recibirán el beneficio a partir de este momento. En la actividad realizada desde el Parque del Oeste Alí Primera, de la ciudad de Caracas, se entregaron algunas de éstas becas a los estudiantes priorizados de diversas regiones del país, que recibieron el incentivo de la mano del propio presidente Nicolás Maduro y del Ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez.


El presidente Maduro manifestó que “la juventud esta preparada para superar el capitalismo y el consumismo que se impuso en los años anteriores (...). Busquemos en los valores que nos legó el presidente Chávez para construir la justicia social, la felicidad suprema, la patria nueva. (FIN)