Prensa Vicepresidencia Social (Caracas, 07.08.2013).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó este miércoles el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Bolivarianas, con el objetivo de coordinar los programas sociales, manteniéndolas activas para el pueblo.

 

Durante un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, el Mandatario Nacional resaltó la labor que desde la Vicepresidencia Social se viene articulando con las misiones " Tenemos a nuestro Vicepresidente Social  Rodríguez , que además es Ministro de la Juventud y para la Juventud (...) tenemos esas misiones que son un proyecto, una tarea dada por el Comandante Eterno de esta Revolución Hugo Chávez, que estan encaminadas a darle eficiencia a las áreas políticas, económicas y sociales.

El Jefe del Estado recordó que "era un 1ero de mayo del 2003, un año después del saboteo económico petrolero de los pequeños burgueses, cuando nuestro comandantes Hugo Chávez estudia la creación de las misiones para garantizarle al pueblo el derecho social a la salud, educación, vivienda y empleo (...) tenemos que recordar las burlas sobre las misiones Robinson, misión que en su primera etapa benefició a más de 1 millón 500 mil venezolanos y venezolanas".

Así mismo, manifestó que " este proyecto es unos de los elementos centrales de la nueva dinámica que aplicará el Gobierno Nacional, la eficiencia tiene mucho que ver con los métodos de dirección, de planificación (...) sino se planifica bien una actitud económica, un plan social, sino que se tiene métodos correctos para dirigirlo, se pierden sin lograr los objetivos".

Por su parte, el Vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez Castro, enfatizó que " el sistema permitirá unificar los registros, para saber si la persona está atendida por tal Misión, saber en que situación académica, salud, empleo y vivienda, para así realizar una administración más eficaz de los recursos venezolanos y avanzar en los objetivos que nos hemos trazado con mayor velocidad y exactitud".

El pueblo soberano pudo presenciar un vídeo donde se evidencia los logros de las misiones durante estos 14 años " vamos a ver el logro que a tenido el pueblo bolivariano, logros que hemos tenido gracias a la revolución y al pueblo que ha estado de la mano con el Gobierno Nacional para la participación activa de los procesos de inclusión". (Viviana de Freitas / FIN).